Viajé en el tiempo hasta el año 3155 en un viaje de DMT, pasé las pruebas de aquel duende y fui transportado al otro lado. Una vez dentro de matrix, todo se me reveló: el mensaje del triángulo y la geometría sagrada se entrelazaron y el vasto peso de la gran conciencia me consumió. La experiencia duró años en el plano astral y perdí mi sentido del tiempo en el mundo real. Todo lo que había aprendido me fue arrebatado y el gran engaño se hizo omnipresente. Esta canción se convirtió en la encarnación de una evidencia sagrada, escondida en ritmos complejos y subliminales que conducen a artículos de mensajes que se convierten en frecuencias clandestinas que sirven como inhibidor a nivel celular de la guerra espiritual que enfrentamos diariamente.
Nosotros simplemente le preguntamos a Jay Tripwire cuándo empezó a trabajar en este tema y cuál era el mensaje o propósito tras el proyecto. Ya veis que la historia viene de muy, muy lejos. El DJ canadiense es un habitual en el sello Superfreq. Esta vez, aterriza en la casa con un tema hipnótico, misterioso y de personalidad futurista. Un tema que tres fieles colaboradores como Jared Love, Jehr y Joel West quisieron remezclar para conformar el EP DMT Demento, referencia SFD069 de la etiqueta.
Preguntado por la relación del lanzamiento con los meses de confinamiento, Jay Tripwire vuelve a su viaje personal: “El único confinamiento es el que enfrentamos en nuestras mentes. El gran engaño juega un papel muy importante en esta separación de nuestros trajes de robot de carne respecto a nuestra conciencia colectiva. Esta música ayuda a cortar los lazos y barreras que nos rodean. Canalicé esta pieza en 2017 y sufrió muchas transformaciones para convertirse en la revisión gestáltica de sus legiones, en esta forma final que ahora escucháis como mera interpretación del producto final.”
Los procesos de producción de Jay Tripwire son más terrenales, aunque no se libran de la “devoción al cordón de plata” para que “máquina y alma interactúen para crear tapices de lo divino”. El canadiense utilizó el programa Logic como DAW y sus herramientas fueron un Korg Electribe ER-1, una Novation Nova, un Moog Little Phatty Mk2, pedales de retardo de cinta y “un mensaje de la caricatura de Spiderman de los años 60” que siempre le acompañó de niño. “El episodio es un viaje psicodélico a otra dimensión y contiene la redacción correcta para que este mensaje sea efectivo”, concluye.
El EP DMT Demento ve la luz el próximo viernes 21 de agosto. Como decíamos, presenta el tema original de mismo nombre y tres remezclas que lo llevan a terrenos con muchísimo más groove (en el caso de Jared Love), lo impregnan de frecuencias ácidas (en el caso de Jehr) y lo convierten en una bomba de pista de baile a altas horas de la noche (gracias a Joel West). El tema original de Jay Tripwire constituye un viaje introspectivo, directo y sin fisuras, a lo más oscuro y lejano de uno mismo. Es un tema que, sin lugar a dudas, gana relevancia cuando se conoce la motivación que ha provocado su nacimiento.
El resultado, musicalmente hablando, es una metáfora y una llamada a las armas para aquellos que ya han cruzado al otro lado. Los que han hecho el viaje lo entenderán. Los que no lo han hecho, espero que encuentren la pregunta que lleva a las respuestas ocultas en esta pieza. Espero que se cuestionen el viaje al otro lado y puedan sentir la atracción de mi intención canalizada, incrustada en el mensaje sónico. El tiempo y el lugar deben ser determinados por el poseedor de la llave y el cuándo presentarla al ritual en cuestión. Las coordenadas deben establecerse cuando todas las señales apunten al cruce.
Tracklist:
- DMT Demento (Original Mix)
- DMT Demento (Jared Love Remix)
- DMT Demento (Jehr Remix)
- DMT Demento (Joel West Alternative Reality Remix)
(Imagen de Portada: © Superfreq)