Combinar talento contrastado y emergente. Abrir puertas a nuevos nombres, nuevas propuestas, nuevos mundos y nuevas vivencias. Dejar al alcance de tu mano las mejores experiencias de tu vida, ya sea fuera de casa o, si así lo exige una pandemia, en casa. Cuando publicamos en abril el Xceed Podcast 013 con Marco Faraone, recibimos una propuesta interesante de un colaborador habitual suyo. Él es Francesco Profeti, es de Florencia (donde Marco se hizo grande) y, hasta el año pasado, formaba junto a Pietro Franchini el tándem Hertz Collision.
El proyecto arrancó en 2009 y ha vivido momentos álgidos: actuaron en Radion (Amsterdam) para Dynamic Reflection durante el ADE, colaboraron en dos eventos ese mismo mes en Tenax (el club con más historia de Florencia) junto a Ben Klock, Marcel Fengler y el propio Marco Faraone y fueron invitados a pinchar en Tresor (vía Mario Berger) y Griessmühle (vía Synoid), dos de los clubs referentes de Berlín.
Pero donde encontramos más de Hertz Collision es en su estudio. Publicaron temas en casas como Dynamic Reflection, Frozen Border, Eartground, Uncage, Be As One, Suburban Avenue, Illegal Allien Rec o Aine. Sin embargo, la historia del dúo dio un vuelco en 2019, cuando Pietro decidió dar un paso al lado y dejar que Francesco siguiera con Hertz Collision como artista en solitario.
La verdad, creo que no hay casi diferencia entre mi yo artístico y mi yo personal. Soy un tipo humilde, muy amable y centrado en mis producciones. Me gusta ser creativo y conectar con otros productores constantemente. He estado y sigo estando siempre abierto a colaboraciones.
Conocimos la historia de Hertz Collision y descubrimos sus sonidos. Propone un intenso viaje al pasado más genuino de la música techno. Caricias sonoras que nacen en naves industriales ocupadas a finales del siglo XX, cuando las juventudes escapaban de realidades opresoras para conectar con lo más profundo y puro de almas tanto propias como ajenas, tanto conocidas como extrañas.
Creo que mi sonido nace en la reconexión con el techno que se produjo hace años: bombos acelerados y crudos con acordes, puñaladas, vocales y melodías triposas y sencillas. Normalmente, utilizo una consola Pioneer (2000 Nexus y DJM900) en casa de un amigo que vive cerca de mi apartamento, ya que yo no tengo consola propia.
(Imagen de Portada: © Press Kit de Hertz Collision)