Xceed-Interview-Artist-Anna Reusch

Entrevista a Anna Reusch: “Tal vez estemos ante la gran oportunidad para que la escena salga de su gran rueda de hámster”

La productora y DJ alemana habla sobre su reciente colaboración con Torsten Kanzler, su sonido techno versátil y su fidelidad al sello Tronic de Christian Smith 35

Hace ya muchos años, en el club Europalace de Mainz-Kastel, en Alemania, una simple broma cambiaría para siempre la vida de una joven apasionada por el clubbing y la música electrónica. Por aquel entonces, Anna Reusch tenía sólo 15 años, pero era ya una asidua al club. Tanto, que se hizo amiga del DJ residente.

– Ponte a pinchar un momento, que voy rápido al lavabo.

Anna no lo dudó. Cogió los auriculares de su amigo y dio un paso al frente, dispuesta a ponerse por primera vez en su vida a los mandos de una sala con apenas 15 años. Su amigo volvió enseguida. No había sido más que una broma, pero aquello marcó a Anna Reusch de por vida: quería producir música y ser DJ.

Anna Reusch es actualmente uno de los nombres clásicos de la música techno en Alemania. Le caracteriza un estilo de vida tranquilo y reposado, alejado de los torbellinos emocionales que residen en las grandes urbes. Alejado, podrían decir algunos -y no les faltaría razón-, de la intensidad que transmite su música.

 

View this post on Instagram

🔊🖤💃👯‍♂️ #techno

A post shared by Anna Reusch (@anna_reusch) on

 

Antes de preguntarte por tu reciente lanzamiento con Torsten Kanzler en 100% Pure Records, presentemos a Anna Reusch a nuestros lectores, por si alguno/a no te conociera (aún).

(risas) Vale, vamos a ver. Nací en Wiesbaden hace muuuuchos años. 😊 Crecí en la zona del Rhein Main, empecé a tener ganar experiencia con la música en Frankfurt y me mudé a Dresden hace unos siete años. Dresden es la ciudad más hermosa de Alemania para mí porque es súper tranquila, culturalmente no te la acabas y, además, es muy pequeña. El aeropuerto está a sólo 30 minutos y, en aquel entonces, cuando me mudé, los precios del suelo eran asequibles. Por eso mi sueño de comprar una pequeña granja se hizo realidad. Vivo aquí con muchos caballos y otros animales que rescaté por puro amor, el mismo amor que siento por la naturaleza, la forma de vida simple y el poder estar al aire libre todos los días.

 

Como decía al principio, publicaste a finales de marzo tu EP Flying, producido junto con Torsten Kanzler, en 100% Pure Records. ¿Cómo surgió esa colaboración?

Nos conocemos desde hace mucho tiempo; ambos hemos trabajado en la industria durante años. Además, ambos vivimos en el campo, somos artesanos natos y, siempre que coincidimos en un concierto, hablamos únicamente de nuestras familias y de renovaciones que hacemos en nuestras casas. Torsten siempre ha sido uno de mis compañeros de profesión favoritos. Durante una de estas charlas, tuve la brillante idea de preguntarle si quería remezclarme.

 

Y así debutas en 100% Pure Records. ¿Cuál es tu relación con el sello holandés?

El sello fue cosa de Torsten, si te soy sincera. Estábamos buscando un sello que encajara con ese sonido y Torsten tomó una buena decisión. Dylan, el propietario, es un tipo súper enrollado.

 

 

Hablabas antes de las remezclas. El EP está compuesto por dos pistas originales, una mezcla oscura de una de ellas y una mezcla cruda de la otra. ¿Este tipo de ediciones es algo habitual en tus lanzamientos o ha sido algo puntual?

Tenía “Flying” y “Cannot See Us” listos desde hacía casi un año. Concretamente, pinché “Flying” en cada bolo y siempre funcionó bien. Pero nadie quería publicar los dos números. Así que le pedí a Torsten que hiciera remixes. Pensamos que no quedaría muy bien ver cuatro temas con mi nombre en un EP y Torsten como remixer entre parentésis en dos de ellos. Así que dijimos que hicimos todo el EP juntos. De hecho, hay dos temas de Torsten y dos míos. Estoy muy contenta con lo bien que encaja todo.

 

Diría que “Flying” -tanto el original mix como el dark mix- está más orientado a grandes multitudes, grandes salas y pistas de baile masivas, mientras que “Cannot See Us” -especialmente el original mix- es más introspectivo.

Estoy totalmente de acuerdo, yo lo veo igual que tú. ¡¡Mola que lo hayas escuchado tan bien!!

 

bouq, Tronic y Transmit Recordings son también los sellos en los que has publicado tu música en el último año.

Me separé de bouq hace años porque ya no me identificaba con su sonido. También quería ser completamente libre. Cuando finalmente encontré a Dave Robertson, con quien me compenetro al 100% en el estudio, se trataba de encontrar un sello que se ajustara a mi sonido. Para el primer EP, Tronic fue el primer sello que se me ocurrió y aceptaron inmediatamente. Uau, estaba feliz. Aquello acabó desembocando en una relación de fidelidad total al sello. Al principio, pensé: “Está bien, enviaré todo a Tronic y, si no lo quieren, empezaré a enviárselo a otros.” También tenía muchas fiestas de Tronic en mi calendario para el 2020, incluyendo Ibiza, pero eso tendrá que esperar hasta 2021. Estoy muy feliz con lo fácil y calmado que es trabajar con Christian [Smith]. También suelo pinchar casi todo lo que publica en el sello. Podríamos decir que todo encaja a la perfección.

 

Xceed-Artist-Anna Reusch
Imagen: © Press Kit de Anna Reusch

 

De hecho, el pasado mes de abril, tu EP Come With Me fue lanzado en Tronic. ¿Qué puedes decir sobre él y sobre tu trabajo en lo que queda de este 2020?

En mi opinión, Come With Me es mi mejor lanzamiento hasta la fecha. Tres temas diferentes, todos buenos en lo suyo. Representan mi estilo. No me gusta pinchar de manera monótona, sino dinámica y amoldándome a la situación. Espero que a la gente le guste el EP tanto como a mí. Por otro lado, espero poder volver a pinchar este año. Tenía planeado volver a sentarme con Dave en el estudio en septiembre, cruzo los dedos para que sea posible. Hasta entonces, grabaré podcasts con regularidad y, tal vez, emita también uno o dos live streamings.

 

El 2020 pintaba bien antes de la cuarentena, ¿verdad? ¿Cómo lo llevas?

El 2020 habría sido un gran año para mí. Ya tuve un gran debut en los Países Bajos en enero y también en EE.UU. en febrero. Casi todos los festivales importantes de Alemania estaban en mi calendario, así como Ibiza. Ahora, sólo espero que todos podamos volver pronto al trabajo. A parte del hecho de que, desde finales de febrero, no he tenido ingresos, me encanta celebrar la música junto a la gente y a todo volumen. Lo echo de menos, aunque uso este descanso forzado para dedicarme a mí, a mis animales, a mi granja. Tal vez estemos ante la gran oportunidad para que la escena salga de su gran rueda de hámster.

 

Gracias, Anna. Estate a salvo.

Gracias a ti. Que estéis todos sanos y os mantengáis positivos. <3

 

ARTISTA: ANNA REUSCH

(Imagen de Portada: © Press Kit de Anna Reusch)

 

35
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Xceed Podcast 014: Aero Manyelo
Xceed-Podcast-Aero Manyelo

Xceed Podcast 014: Aero Manyelo

Una carta de presentación al mundo, en la que el artista sudafricano navega

Next
Xceed Premiere 013: Random Sequence – Assonance
Xceed-Premiere-Random Sequence-Assonance

Xceed Premiere 013: Random Sequence – Assonance

El productor techno polaco debuta en Devotion Records con un EP de tres temas

You May Also Like