reworks festival greece apparat cancellation xceed tickets

Apparat se marchan del escenario tras 45 minutos de concierto debido al poco respeto del público

El productor alemán explicó que él y su banda eran incapaces de escuchar en los monitores su propia música debido a la gran cantidad de ruido que generaba el público 0

Pueden darse mil situaciones o circunstancias que causen imprevistos, retrasos e incluso anulaciones en los festivales. Sin embargo, lo que pasó este fin de semana en Salónica es de lo menos común. El festival Reworks cumplió 15 años y, claro está, no lo hizo de la mejor forma. El público griego disfrutó de un gran fin de semana, navegando por un horario que incluía a grandes nombres como GusGus, Adriatique, KiNK, Agoria, Peggy Gou, Ben Klock, Dubfire, Sven Väth, Solomun, Robert Hood… y Apparat.

La expectación por ver el concierto de Apparat era alta. Tanto, que unas cuantas decenas de asistentes al festival se quedaron sin poder siquiera acceder a la sala en la que el productor alemán y su banda actuaban. Lo más triste es que una buena parte de los que sí lograron entrar, lo hicieron para destrozar por completo el espectáculo.

“Nunca he terminado un concierto antes de tiempo, pero esta noche en Salónica nos fuimos del escenario después de 45 minutos. Lo siento mucho por la gente que quería escuchar, pero el resto lo estropeó hablando a gritos. Todo lo que oíamos por nuestros monitores era gente hablando. No hubo manera de ofrecer el espectáculo que queríamos, así que decidimos parar.”

 

 

Tras 45 minutos intentándolo, Sascha Ring hizo el gesto mirando a sus músicos. Se fueron del escenario, provocando un auténtico enfado entre aquellos que sí estaban intentando guardar el silencio y la atención que se presupone en un show de esta índole.

Y es que sí, también había gente intentando escuchar. De hecho, muchos de ellos han respondido al post de Apparat en sus redes sociales agradeciendo el intento y los grandes 45 minutos de música que, por lo menos, Salónica pudo disfrutar.

 

“Para que quede constancia: no había sólo “unas pocas personas charlando”, sino que había un nivel de conversación constante de alrededor de 80db (sí, lo medimos con nuestra mesa de mezclas). Advertimos al público dos veces sin ningún efecto. Incluso quizás me fui de tono en una ocasión antes de irnos del escenario, pero tampoco surtió efecto. Los que me conocen saben que soy crítico conmigo mismo y que siempre me culpo primero por no ser lo suficientemente bueno si el público no presta atención, pero, en esta ocasión, el ruido de gente hablando se produjo desde el primer minuto de la actuación y ni siquiera se nos dio la oportunidad de llegar a la gente. Lo que lo hace peor si cabe es que acabo de escuchar que había gente esperando afuera, gente que quería ver el show y que no pudo entrar mientras otros ignorantes ocupaban sus puestos. Era un festival; los que no querían escucharnos podían haber ido a otro escenario. Muchas gracias por vuestras respuestas tan abrumadoramente positiva respecto a esto. ¡Es bueno ver que lo veis igual que nosotros!”

 

Mientras el público parece volcarse con el artista alemán, el festival Reworks todavía no se ha pronunciado al respecto. Las cuentas oficiales de Reworks -a día 23 de septiembre por la mañana- ni siquiera han mencionado el espectáculo de Apparat en las distintas redes sociales.

 

PRÓXIMAS FECHAS DE APPARAT

(Imagen de Portada: © Reworks Festival)

 

0
Total
0
Shares
Prev
Festivales en playas vírgenes, fiestas callejeras y tiendas de vinilos; así nace la escena electrónica de Albania

Festivales en playas vírgenes, fiestas callejeras y tiendas de vinilos; así nace la escena electrónica de Albania

Festivales como Kala o el recién nacido UNUM han plantado semillas de las que se

Next
Guía Erasmus Barcelona 2024: dónde beber, comer y salir de fiesta
guia barcelona erasmus xceed mejores sitios fiesta

Guía Erasmus Barcelona 2024: dónde beber, comer y salir de fiesta

¿Eres un/a estudiante de Erasmus o Séneca en Barcelona?

You May Also Like